Institución

El proyecto ECRO nace ante la necesidad de formar un mayor número de restauradores profesionales capaces de atender los requerimientos que, en cuanto a su conservación y restauración tiene el patrimonio cultural de México.

Es a partir de la conjunción de una serie de iniciativas por parte del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Jalisco y de la sociedad civil, a través del Programa Nacional y Estatal “Adopte una Obra de Arte” y del Patronato del Centro de Restauración de Occidente A.C., que toma forma la idea de crear una nueva escuela de restauración fuera de la ciudad de México.

Gracias los esfuerzos de las instancias anteriormente referidas, el 18 de Enero del 2000 se firma el convenio de colaboración para la instalación y operación de la ECRO. El 7 de Marzo el Ejecutivo Estatal emite el Decreto, el 25 de Septiembre inician las clases y finalmente, el 30 de Octubre la escuela se inaugura oficialmente por el Gobernador del Estado de Jalisco.

Analco No. 285 Barrio de Analco Guadalajara, Jal. México C.P.44450
Tel/Fax: 3617 1409, 3617 2819 y 3617 2741 | ecro@unix.megared.net.mx